Sunday, October 7, 2007

Himno Nacional de Costa Rica


Letra: José María ZeledónMúsica: Manuel María Gutiérrez.


Noble patria, tu hermosa bandera

expresión de tu vida nos da;

bajo el límpido azul de tu cielo

blanca y pura descansa la paz.
En la lucha tenaz,

de fecunda labor

que enrojece del hombre la faz,

conquistaron tus hijos

labriegos sencillos

eterno prestigio, estima y honor.
¡Salve, oh tierra gentil!

¡Salve, oh madre de amor!

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar,

verás a tu pueblo valiente y viril,

la tosca herramienta en arma trocar.
Salve oh Patria tú pródigo suelo,

dulce abrigo y sustento nos da;

bajo el límpido azul de tu cielo

¡vivan siempre el trabajo y la paz!


4 comments:

Unknown said...

¿Verás a tu pueblo valiente y viril?... ¿Será que le fallamos nuevamente?...

Franklin said...

Creo que el pueblo se planto frente a los filibusteros y decidio una vez mas.

Unknown said...

El himno nacional está bonito pero la verdad me gusta más la Patriótica Costarricense, aunque la verdad espero que a mis hijos, CR sea también una ilusión. Y aunque Europa es bien linda también!!.. jaja

"Patriótica Costarricense":
Costa Rica es mi patria querida,
vergel bello de aromas y flores
cuyo suelo de verdes colores
densos ramos de flores vertió.

A la sombra nací de tu palma,
tu sabana corrí siendo niño,
y por eso mi tierno cariño
cultivaste por siempre mejor.

Yo no envidio los goces de Europa,
la grandeza que en ella se encierra;
es mil veces más bella mi tierra
con su palma, su brisa y su sol.

La defiendo, la quiero la adoro,
y por ella mi vida daría,
siempre libre ostentando alegría
de sus hijos será la ilusión.

Carlos Loría said...

Nuestro himno es un plagio... como la ven? me doy cuenta de esto recién...

http://www.tribunademocratica.com/2007/08/es_un_plagio_el_himno_de_sahagun_colombia.html